Sociedad

Los vándalos dañan unas 15 tumbas en el cementerio placentino

Sobre todo destrozaron figuras y cristales en la zona de nichos, así como varias cruces y una lápida en los enterramientos en tierra

Uno de los nichos que resultaron dañados durante los actos vandálicos del fin de semana / Cadena SER

Plasencia

El domingo por la mañana las personas que acudieron al cementerio municipal de la ciudad de Plasencia se encontraron con que varios de los nichos sufrían diversos daños, no graves, obra de unos vándalos que durante la noche habían saltado la tapia trasera del camposanto y se dedicaron a romper figuras y algunos cristales en las galerías de nichos y en la zona de enterramientos en tierra algunas cruces y lápidas.

En ningún momento los enterramientos o los nichos sufrieron daños estructurales y los restos se mantuvieron salvaguardados, pero sí que sufrieron estos destrozos las decoraciones de las tumbas.

Una de las cruces que señala un enterramiento en tierra que fue destrozada por los vándalos / Cadena SER

Los operarios municipales del cementerio han ido viendo durante la semana donde se han producido los daños y retirando los restos, ya que se reparten por todo el cementerio.

Los actos vandálicos fueron denunciados el mismo domingo ante el Cuerpo Nacional de Policía, cuya sección de Policía Científica se persono en las instalaciones municipales durante la semana y realizaron diferentes pruebas para tratar de identificar a los autores de estos actos.

Fuentes municipales aluden a que se trata de una acción vandálica, de gamberrismo, sin ningún tipo de connotación más que la de hacer daño y se están estudiando las medidas a tomar desde el consistorio para evitar nuevos sucesos como el ocurrido el pasado fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00