Fútbol
Fútbol

Carlos González: "Entiendo que es impopular, pero hay que dar normalidad a estas cosas"

El presidente del Córdoba se justificó hablando de un beneficio para este año de más de siete millones de euros y poniendo en valor su gestión desde que llegó en 2011.

Carlos González / Diario As

Córdoba

El presidente del Córdoba, Carlos González, salió al frente de las críticas por su decisión de repartir un millón y medio de euros en dividendos entre el accionariado del club, del que él participa en un 98,7%. O lo que es lo mismo, 1,48 millones serán para él. "Todo el mundo tiene que beneficiarse de una buena situación económica. Nosotros saneamos el club, invertimos dos millones en el estadio y pusimos los abonos más baratos del fútbol profesional. El club ganará este año siete millones y por eso decido repartir a los accionistas millón y medio. Ha habido dos ocasiones para que la gente pudiera hacerse accionista del club, la última hace poco con una ampliación de capital. Entiendo que es una medida impopular porque no es habitual. Es la primera vez que se hace. Pero debemos empezar a darle normalidad a estas cosas, porque son normales en el mundo del fútbol. Los accionistas somos responsables de las pérdidas, pero cuando hay beneficios, también debemos beneficiarnos de una parte mínima. Vamos a ganar 7 millones y medio y solo vamos a repartir un 20%", aseguró González, para intentar justificar el porqué de la decisión tomada esta semana.

Cuando se le pregunta si no habría sido mejor reinvertir esa cantidad en beneficio del propio club, tanto a nivel deportivo como social, González afirmó que "en cantera somos el club que más se gasta en cantera. Fichajes hemos hecho los que han querido el cuerpo técnico y el director deportivo. Tenemos los jugadores que queremos. Si no hemos fichado más es porque la dirección deportiva no ha querido. Las cosas son así", comentó el presidente del Córdoba.

Sobre el futuro de la entidad ante los insistentes rumores sobre una posible venta, González negó de forma tajante que el club vaya a cambiar de dueños. "El Córdoba no se ha vendido ni se va a vender. Ofertas recibimos todos los años y esta vez no iba a ser menos, pero no vamos a vender por mucho que nos presiones desde los medios de comunicación. Todos los años es la misma historia. No vamos a vender", concluyó Carlos González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00