Política
cuentas municipales

González Laxe advierte de que la falta de presupuestos incide en el empleo

El 9 de mayo hay nuevo pleno para aprobar las cuentas en A Coruña

Ferreiro y Laxe, en el acto de los Caballeros de María Pita / Concello de A Coruña

A Coruña

El ex Presidente de la Xunta, catedrático de Economía y coordinador del Informe de Coyuntura del Foro Económico de Galicia, Fernando González Laxe, vincula la aprobación o no de los presupuestos de una administración con la situación económica y el comportamiento del paro de un país, comunidad o ciudad. Ha participado en la presentación esta mañana del anuario 2016 del Foro Económico de Galicia tras los negativos datos del paro para la comunidad, la provincia y la ciudad en la última Encuesta de Población activa. Laxe considera que sin unas cuentas y un proyecto definido una administración no puede captar inversiones ni generar empleo y eso se nota en el territorio.

Los partidos, en el Anuario

El informe del Foro Económico de Galicia cuenta con la participación de los partidos políticos. Por el PP Pedro Puy, que se considera "optimista moderado man non tropo", por el PSOE José Luís Méndez Romeu incide en el no crecimiento de empleo estable, por AGE Yolanda Díaz subraya la insuficiente inversión en I+D+i y por el BNG Xavier Vence alerta sobre el declive "brutal" de los sectores productivos gallegos.

Los presupuestos municipales de A Coruña siguen pendientes de aprobación sin que se hayan establecido nuevas negociaciones entre la Marea Atlántica y el PSOE, los grupos con mayoría suficiente para poder aprobarlos. No se han reanudado contactos tampoco con PP y BNG tras la presentación de emmiendas de PSOE y PP que paralizaron la ejecución de la propuesta del grupo de gobierno. El nueve de mayo se celebra nuevo pleno de presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00