Sociedad
Foro Económico

El crecimiento en Galicia no llega para mejorar el empleo

La comunidad no resolverá su grave problema demográfico sino es por la inmigración y el freno a la marcha de jóvenes

Foro económico de Galicia / Radio Coruña

A Coruña

La situación económica de Galicia remonta con respecto a 2015 pero no lo suficiente para remontar el empleo. Esta es una de las conclusiones de los autores del Anuario 2016 presentado por el Foro Económico de Galicia hoy en A Coruña. Los retos para asentar el crecimiento pasan por, según este informe, frenar urgentemente la caída demográfica, mejorar la productividad y el tamaño de las empresas y apoyar, realmente, la potencialidad del sector lácteo y pesquero.

Galicia no resolverá su grave problema demográfico, sobre todo entre los menores de 34 años, sino es por la inmigración y el freno a la marcha de jóvenes; ésta es otra de las conclusiones del Foro Económico que ve "razonable" la estimación del Instituto Galego de Estadística de crecimiento económico de un 2´5% para este año en Galicia. Fernando González Laxe, catedrático de Economía, uno de los autores del estudio.

Fernando González Laxe hace balance sobre la economía gallega

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461933638_001794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo parece indicar que Galicia alcanza, por fin, la velocidad de España, aunque sigue produciéndose un diferencial económico respecto al comportamiento de la media estatal que hay que superar, indica el Foro Económico de Galicia en su Anuario 2016. Los editores del estudio son José Luís Gómez y Jorge González Gurriarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00