Política
Educación

La moción de urgencia presentada por los padres del Valle de Elda se rechaza

El discurso se centra más en el modo de presentar la moción que en el problema en sí

Martínez reparte información a todos los concejales sobre el proceso de reconversión y su afección recabada por los padres / Radio Elda

Elda

Una representación de padres de los alumnos del IES Valle de Elda han esperado hasta el final del pleno para que la moción que se ha presentado por urgencia y se ha sido asumida por IU y Sí se Puede se abordara.

Así, como también ha hecho la representante del colectivo Armenio con esta moción a pleno, un padre de un alumno afectado del instituto se ha sentado junto al resto de miembros de la corporación para hacer extensible la problemática que están sufriendo con este reconversión.

Josep David Martínez ha hablado de falta de información y ha confirmado que esta tarde en Valencia en la Comision de Educación el propio Conseller ha afirmado que la participación en el proceso ha sido nefasta.

Así, los padres ya asumen la transformación del centro para la FP y ahora quieren que se ponga el acento en las adscripciones puesto que de seguir con el informe de Conselleria, el Monastil, tiene visos de desaparecer también ya que solo 60 niños acudirán al instituto mientras 120 saldrán de él por finalizar sus estudios.

Padre de alumnos justificando la moción

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461882999_319767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un padre que, ha tenido que paralizar su discurso al mostrarse visiblemente emocionado recordando que los únicos perjudicados son sus hijos. Al respecto Martínez ha indicado que ha echado de menos la implicación del alcalde en la defensa de los intereses de los niños.

Padre emocionado por la situación que viven sus hijos

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461883107_415365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una exposición que no ha contado con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos sino más bien todo lo contrario, PSOE, Compromís y Ciudadanos han votado en contra mientras que Sí se Puede e IU se ha mostrado a favor y el PP se ha abstenido.

Una moción que, más bien ha centrado su atención en la forma con la que se ha presentado que en el fondo del discurso motivo por el cual algunos grupos han votado en contra.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00