¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Patrimonio

Xinosa continua organizando actividades para “salvar el ex convento”

La II Primavera cultural de Xinosa ofrece una conferencia sobre Las bebidas tradicionales del territorio Valenciano y las plantas medicinales

Francisco José Palomares, presidente de la asociación Xinosa de Monóvar. /

A donde no llegan en muchas ocasiones las administraciones locales, llega la voluntad de los vecinos de recuperar y conservar el patrimonio local, como es el caso de los miembros de la asociación Xinosa, Associació d’Amics del Patrimoni Monover.

Desde el año 2011 no dejan de organizar acciones. La más ambiciosa es lacampaña Salvem l’exconvent“. Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos y abandonados del pueblo, una institución conventual fundada en el siglo XVIII por la orden de los Capuchinos y que en la actualidad sólo se conserva la iglesia del antiguo edificio.

Con el fin de recoger fondos Xinosa ha programado diferentes actividades englobadas en la II Primavera Cultural de Xinosa. Este sábado, en colaboración con la Universidad de Alicante y el Instituto Enric Valor, Tono Belda impartirá una conferencia sobre “Las bebidas tradicionales del territorio Valenciano y las plantas medicinales”, y el domingo, día 1 de mayo, Joan Boronat y Ryosuke Sakamoto, ofrecerán un concierto titulado "De Missione Musicorum".

Cargando