Política

Los sindicatos llaman a la movilización de la clase obrera

UGT y CCOO reclaman en la calle a los políticos que pongan el foco en los problemas reales de la gente y pacten un plan de empleo especial para Granada

Imagen de archivo de una manifestación con líderes sindicales y trabajadores. / Cadena SER

Granada

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras reclamaron a los políticos que pongan el foco en los problemas reales de la gente y, en el caso de nuestra provincia, se avengan a pactar un plan de empleo especial para Granada.

Los sindicatos pidieron en Motril y Granada, con sendas manifestaciones, que tras meses en blanco deben ponerse a trabajar para solventar los problemas reales de la ciudadanía. Así lo ha pedido la secretaria provincial de UGT Manuela Martínez.

Manuela Martínez(UGT) invita a los trabajadores a participar en la manifestación del 1 de mayo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461936623_998147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder provincial de Comisiones Obreras, Ricardo Flores, ha pedido un plan de empleo específico para Granada para que la riqueza que se cree beneficie a todos. Como ejemplo contrario, ha puesto el sector turístico granadino.

Paralelamente, los sindicatos CGT, SAT y USTEA convocaron otra manifestación para el primero de mayo. La movilización secundó el llamamiento de las conocidas como "Marchas de la Dignidad" para organizar una respuesta social contra los recortes pasados y futuros.

Por cierto, UGT ha exigido a la Junta de Andalucía la retirada de un libro de texto de primero de Bachillerato donde se hace apología del peor neoliberalismo y se ataca a la clase trabajadora y a los sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00