Sociedad

Retiran un semáforo de la N-432 que provocaba atascos kilométricos

Se encontraba a la altura de los polígonos El Florío y Fatinafar y causaba grandes atascos. La retirada se ha producido gracias a la decisión del Consorcio Vega Sierra Elvira

Un semáforo en rojo. / Europa Press

Granada

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, se ha mostrado satisfecho por la retirada del semáforo ubicado en la N-432, entre las cocheras de la Rober y el polígono Fatinafar, que ha provocado importantes retenciones en las horas punta, y ha agravado los atascos, llegando los usuarios a sufrir tiempos de espera que rondan más de los 30 minutos para acceder a Granada, o a municipios del Área Metropolitana como Atarfe, Pinos Puente, Santa Fe, Lachar, Chauchina, Fuente Vaqueros, incluso Zujáira y Casanueva, y otros más.

Las comunicaciones se han visto gravemente afectadas con esta actuación, que al consistorio de Granada le ha supuesto un coste de más de 371.000 euros, y que aunque según anuncios oficiales, los semáforos que controlan la intersección se activan ante la presencia de vehículos en los accesos, está provocando un efecto muy negativo en las comunicaciones.

"Ha imperado la racionalidad en la toma de decisiones por parte del consistorio de Granada", ha comentado López, ante la retirada de esta infraestructura, que ha provocado un grave perjuicio para los conductores de esta zona.

Según ha determinado una resolución del Área de Protección Ciudadana y Movilidad, el propio Ayuntamiento de Granada ha efectuado controles y tomas de muestreos en los que se ha detectado que estas retenciones se producen en las horas punta en la vía principal.

"Nos alegra esta decisión, sin embargo, nos resulta preocupante el gasto invertido en una infraestructura que no ha aportado nada, y que ahora debe desaparecer", ha

explicado el presidente del consorcio, asegurando que "es importante tener en cuenta cómo se invierte el dinero, y en qué se invierte, para no provocar un problema a la ciudadanía".

Desde el Ayuntamiento de Granada se ha explicado que el cambio de sentido y giro en la glorieta solo estará permitido de madrugada, cuando la circulación es menor.

"Estamos satisfechos, pero nos parece extraño que nuestra petición se haya tenido en cuenta, justo ahora, cuando el Ayuntamiento de Granada está viviendo momentos complicados, y el gobierno de la ciudad aún no está definido", ha querido expresar el presidente del Consorcio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00