Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
CONSUMO

La Unión de Consumidores denuncia la presunta estafa de la empresa que gestiona los viajes del IMSERSO

La organización habla de falta de ética y profesionalidad por parte de MUNDIPLAN

Mayores en un viaje del IMSERSO / Agencia Efe

Palencia

Según denuncia la Unión de Consumidores de Palencia, El pasado día 15 de los corrientes, un grupo de jubilados de Palencia, capital y provincia, iniciaron un viaje de 15 días del Programa de Vacaciones del Imserso a Canarias, gestionado por MUNDIPLAN, que habían contratado en noviembre de 2015 y habían abonado en su totalidad, tal y como está establecido, al menos 45 días antes del inicio del viaje. Este viaje estaba programado en dos partes: una semana en Tenerife y otra seguida en Gran Canaria.

El primer destino era Puerto de la Cruz, Hotel Catalonia Las Vegas, de 4 estrellas, ubicado junto al Lago Martiánez, paseo marítimo y centros comerciales y de ocio, con excelentes vías de comunicación con las principales ciudades importantes de la Isla. Ideal para poderse mover por la isla, para dedicarse al ocio y disfrute tranquilo o para ambas cosas.

Cuatro días antes del inicio del viaje, la Agencia con la que habían hecho la reserva les informa que Mundiplan ha modificado el destino al Hotel Tamaimo Tropical, de 3 estrellas, ubicado en el Puerto de Santiago del Teide (zona de Los Gigantes), sin paseo marítimo, zona de difícil comunicación con otras localidades, la más cercana es Las Américas, a más de una hora en autobús público; de difícil movilidad en los entornos para gente mayor, muchas escaleras y cuestas, de escaso interés turístico, sin lugares de ocio, sin centros comerciales, es decir les condenaron al ostracismo, a contratar muchas y caras excursiones con Mundiplan o a trasladarse en taxi. Para poder acceder al médico o a la farmacia más cercana había que subir 130 escalones y después una buena cuesta.

Ya en este lugar, unos días antes del traslado a Gran Canaria les comunican que allí también les cambian de Hotel, del Beberly Park, situado a pie de playa y muy cercano a centros comerciales y de ocio, muy apropiado para este tipo de vacaciones, a otro Hotel, el Green Field, a más de un kilómetro de la playa, pero también cercano a centros comerciales y de ocio, algo peor, pero aceptable.

Una vez en el aeropuerto de Gran Canaria, al montar en el autobús los jubilados palentinos se enteran que ya no les alojan en ese hotel, sino en el Dunas Mirador de Maspalomas, a unos 5 kilómetros de la playa y de centros comerciales y de ocio, sin nada interesante en los alrededores, otra vez condenados al ostracismo, a contratar caras excursiones con Mundiplan o a trasladarse en taxi, ya que era imposible hacerlo con autobús urbano.

Es cierto que el hotel les ofrecía un autobús gratuito con plazas limitadas, para el traslado de clientes a la playa, en horario de 9,30, 10,30, 11,30 y 12,30 ida y regreso a las 14,30, 15,00 y 15,30. Para la ida no estaba mal, pero para la vuelta eran demasiadas horas de espera, ya que a veces había que esperar al siguiente autobús al ser las plazas limitadas, lo que les obligaba, en muchos casos, a regresar en taxi, encareciéndoles, lógicamente el viaje.

En Tenerife, la representante de Mundiplan, ante las protestas de los jubilados, les dice que la culpa es de Mundo Sénior, que ha reservado muchas plazas hoteleras, que después no ha cubierto, con el único fin de crear problemas a Mundiplan.

Desde la Unión de Consumidores de Palencia se ha comprobado que en el Hotel Catalonia Park de Puerto de la Cruz, este año no se han hecho reservas para estos viajes, ni se ha intentado siquiera, y Mundo Senior no había reservado nada allí.

La Ley dice, según recuerda la organización,  que en caso excepcional puede cambiarse el Hotel, pero siempre a otro de igual o mayor categoría. Aquí el traslado se hizo a otro de menor categoría.

En Gran Canaria, al enterarse del nuevo destino, muchos usuarios exigieron ser trasladados al Hotel Beberly Park o al Green Field o, de lo contrario, ser devueltos en el primer vuelo posible al lugar de origen, a lo que el representante de Mundiplan se negó rotundamente.

Ya en el destino, a las 17,30 horas y sin comer, pidieron la Hoja de Reclamaciones y les entregaron un libro de reclamaciones y sugerencias, para la propia Agencia Mundiplan y para el Imserso, sin valor legal alguno, pero que utilizaron y  han traído fotocopias para que se hagan  llegar al IMSERSO. Sabemos que se han efectuado más reclamaciones, que esperan que  lleguen al IMSERSO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00