Actualidad
MUNICIPAL

El Ayuntamiento comienza a retirar parte de la valla del Parque Ribera Sur

El consistorio se ha comprometido a retirar el tramo de valla más cercano al río según se deteriore

El Ayuntamiento ha comenzado a retirar las partes más dañadas / Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha comenzado a retirar los tramos de valla y postes del parque Ribera Sur dañados por las lluvias, en cumplimiento al compromiso alcanzado con la Asociación de Vecinos de Avenida de Madrid, de eliminar de forma paulatina el vallado que transcurre más próximo al río.

La eliminación de la valla es una de las reclamaciones más antiguas tanto de la Asociacón de Vecinos como de la Plataforma en Defensa del Parque Ribera Sur. Tras varias reuniones el Ayuntamiento se comprometió a retirar la valla más próxima al río según esta se fuera deteriorando. Las lluvias de los últimos tiempos junto a la crecida del Carrión produjo importantes desperfectos en la valla, son los tramos afectados por el agua los que se han comenzado a retirar según nos confirma el presidente de la Asociación de Vecinos Sergio Inclán.

Sergio Inclán, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Avda de Madrid

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461951354_729005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las cuestiones que sigue preocupando a la Asociación de Vecinos es la próxima celebración de la Fiesta de la ITA. Según les ha informado el Ayuntamiento se alquilarán vallas de obra para cerrar las partes del parque que quedan ahora abiertas y que serán retiradas tras la fiesta. Sin embargo temen el efecto que agua e ITA tengan sobre el estado del césped.

Sergio Inclán, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Avda de Madrid

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461951538_691507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sólo esperan que este año no se repitan escenas como las de años anteriores. El pasado año, aunque reconocen que se mejoró la organización, se dieron sucesos como la decapitación de un pato en el interior del parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00