Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
ERE en CEISS

Malestar de los trabajadores por la propuesta de CEISS

La empresa acusa a los trabajadores de “incompetentes y vagos”

Luis José Alfayate, del sindicato CESICA

Luis José Alfayate, del sindicato CESICA

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461922970_480226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Malestar sindical y entre los trabajadores de España Duero, Banco CEISS, por la oferta empresarial de este jueves, y ciertos comentarios de la empresa sobre los trabajadores.

Banco Ceiss ofrece recolocar en empresas del GrupoUnicaja a unos 200 trabajadores, que tendrían que pactar sus condiciones, así como movilidad geográfica para otros 50 empleados dentro de la compañía, con compensaciones en función de la distancia.

Los que pierdan su puesto de trabajo serán indemnizados con 25 días por año trabajado, pero con un tope de 16 mensualidades, igual que para aquellos que voluntariamente decidan abandonar la empresa.

La empresa se compromete a reducir en 65 trabajadores el ERE (1.120 afectados), si se mantienen durante tres años en las medidas sociales y económicas rebajadas del último expediente de regulación.

Ceiss ofrece a los mayores de 60 años una indeminización de 20 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades, y a los mayores de 57 años y menores de 60, al cierre de 2016, con antigüedad mínima de diez años en la empresa, plantea pagarles un 60 por ciento del salariofijo bruto hasta cumplir los 63 años, con carencia de dos años (es decir, hasta los 61), y un acuerdo con la Seguridad Social sobre la cotización hasta los 63 años.

Estas son las condiciones que los sindicatos rechazan y a las que darán respuesta el próximo jueves.

Los sindicatos CSICA, UGT, CCOO y UEA han mostrado su indignación con las afirmaciones trasladadas desde la empresa, que ha asegurado que los trabajadores de la entidad "son unos incompetentes, trabajan poco y sobran muchos" y que "solo con 1.120 despidos es posible la viabilidad”.

La representación sindical ha señalado que la entidad "es incapaz de justificar las causas económicas que motivan los despidos, porque está en un grupo empresarial y sólo se plantean medidas sobre el empleo y los gastos de personal, sin que otro tipo de iniciativas apuntalen la viabilidad pretendida".

Es más, los sindicatos también han criticado los informes presentados por CEISS, ya que incluso tras los despidos y el cierre de 52 oficinas, "el informe aventura un crecimiento en los costes generales del 33,65%, difícil de explicar con una red más pequeña y unos servicios centrales reducidos a la mínima expresión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00