Sociedad

La Universidad de Sevilla presenta un manuscrito firmado por Cervantes

Se trata de un pleito donde Cervantes era testigo

Cadena SER

Sevilla

Ha sido la presentación oficial de este manuscrito que lleva dos firmas de Cervantes. Un documento que ya se tenía conocimiento en 1914 pero que ahora sale a la luz pública. Se trata de 97 folios donde un posadero y escritor de comedias, pleiteaba ante la cofradía del Sagrario por haber rechazado su petición. En segunda instancia, este hombre contó con su amigo Miguel de Cervantes, quien no dudó en mentir para que su amigo lo lograra. Todo ello en una Sevilla opulenta, del siglo 16. Una historia de defensa de la amistad, afirmó en su intervención el rector de la Universidad hispalense, Miguel Ángel Castro.

En el acto institucional celebrado en el Paraninfo, también ha estado presente la consejera de cultura, Rosa Aguilar. Algo que ha sido “posible por la existencia de una universidad pública” que también se convierte en garante de un importante patrimonio cultural.

Además, Rosa Aguilar, ha puesto en valor que el documento hallado deja claro la fuerte conexión que Cervantes con Sevilla y Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00