Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS-BARCELONA, SÁBADO 20:30 HORAS

Merino: "Ganar al Barça no nos redime de lo sucedido contra el Sevilla"

Fabián vuelve al filial. Kadir, única novedad en una convocatoria en la que siguen sin entrar Jorge Molina y Damiao

PACO PUENTES EFE

Sevilla

El Betis juega ante el Barcelona uno de esos partidos atractivos para cualquier profesional. Despojado de cualquier presión clasificatoria -aunque aún le falta un punto para asegurarse matemáticamente la permanencia en Primera un año más, o que el Granada o el Getafe no ganen sus partidos- los futbolistas de Merino tienen una buena ocasión de quitarle a sus aficionados el mal sabor de boca que les dejaron tras la triste comparecencia en el derbi de la pasada semana, derrota incluida.

El técnico bético ha citado a 18 futbolistas, siendo Kadir la única novedad en lugar de Fabián, que volverá a jugar con el filial. Jorge Molina, en sus últimos partidos como bético, no tendrá la posibilidad de mostrarse ante sus aficionados, como tampoco Damiao, aunque lo del brasileño deja ya de ser noticia, ni Vargas, aún con molestias. La lista completa es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Montoya, Pezzella, Bruno, Westermann, Varela, Xavi Torres, Petros, N’Diaye, Dani Ceballos, Kadir, Portillo, Cejudo, Joaquín, Musonda, Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

El técnico del Betis, Juan Merino, quiso pasar página respecto al partido contra el Sevilla aunque mostró sus respetos a los aficionados béticos: "La afición está en su derecho para recibirnos como quiera porque perdimos el partido más importante del año. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para puntuar pero estamos muy mentalizados, aunque me hubiera gustado recibir al Barcelona ya campeón y con el cansancio que deja la Champions".

El entrenador del Betis se refirió también a estos otros asuntos:

El Barcelona: "Nos lo vamos a encontrar en el mejor momento y van a querer ganar sí o sí. Con todos los respetos para el Barcelona, me es indiferente quién vaya a ganar la Liga".   

Las preferencias de Adán: "Ha pasado por el Madrid y ha querido contentar a sus aficionados. Hay que respetar lo que diga. Cuando somos profesionales, los colores están aparte. Te olvidas de los que sientes desde niño. Te debes al club que te paga".

Messi: "Si está bien, es difícil de parar. Sería un riesgo marcarle al hombre. Hay que confiar en el equipo, achicar los espacios y tener suerte para ganar el partido".

El Barça: "Cuando gana 0-8 o 6-0 enciende las alarmas en sus siguientes rivales. Pido compromiso y solidez. Que los futbolistas lo den todo. Seguro que lo habrá. El desgaste de este partido es como si jugaras tres".

El futuro: "El club está en su derecho de buscar entrenador, se tiene que mover. Esté o no, siempre le voy a desear lo mejor al club. Trabajamos para que el Betis sea mejor el año que viene".

Sus declaraciones: "Cuando se pierde un derbi, todo lo que digas está mal. Cuando perdimos ante el Atlético de Madrid dije que había falta de atención, tras perder ante el Sevilla dije que el equipo lo dio todo. Seguro que si hay otro derbi estaremos más cerca de ganar o perder ante el Sevilla. Este mismo equipo lo puede hacer porque me dio buenas sensaciones. Perdimos por cuestiones corregibles, por eso defendí al grupo".

Fabián: "Ante el Sevilla quería a mis mejores jugadores, por eso cité a Fabián. Mañana me gustaría contar con él, pero le he dicho que no hacerlo no es un paso atrás. Que ayude al filial porque mantener al Betis B es muy importante".

Luis Enrique: "Coincidí con él en la sub 21. Tenía un carácter muy fuerte, era un jugador muy competitivo. Le gusta marcar distancias cuando lo estima conveniente. Es una gran persona, con unos valores muy buenos como jugador y entrenador".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00