Deportes

A un triunfo de la final

Los abulenses se imponen, 56-79, al Clínicas Rincón y se acercan al objetivo

Los jugadores festejan el triunfo a la conclusión del partido / SER Ávila.Cedida

Ávila

El barco de estas semifinales parecía surcar el mar con rumbo fijo. Fuerzas muy equilibradas, finales de infarto, marcadores ajustados y pocas sorpresas habían marcado los dos partidos anteriores que se habían decidido por pequeños detalles. Pero, cómo si hubiera desoído la voz del capitán del navío, el timonel, de repente, y sin previo aviso, cambió el rumbo.   

Jiménez defiende a Grkovic / Baloncesto Clínicas Rincón

Y el timonel no fue otro que Carrefour El Bulevar. Los de David Mangas salieron a la pista decididos a todo. Subieron el nivel defensivo y mejoraron el acierto en el lanzamiento, para llevarse una espectacular y holgada victoria en el tercer partido de la serie, disputado en la localidad malagueña de Torremolinos, ante el Clínicas Rincón.

Con una puesta en escena realmente magnífica, los de David Mangas decidieron que esta vez no querían un final apretado. 8-23 en el primer cuarto, 16-33 al descanso, 33-57 al final del tercer parcial... el marcador iba pesando como una losaen el Clínicas Rincón, que acabó sucumbiendo 56-79.

Estadística

Clínicas Rincón, 56 : Corts (5), Belemene (15), Uta (4), Jiménez (8) y Cobos (8). También jugaron: Rodríguez (0), Grkovic (3) y Karahodzic (13) Carrefour El Bulevar, 79: Sebirumbi (11), Lobo (14), Nikolic (11), Marzo (13) y Mbamalu (11). También jugaron: Jiménez (14), Tejera (0), García (2) y Asanin (3). 

 Los abulenses se colocan 2-1 en la eliminatoria y se sitúan a tan sólo una victoria de meterse en la final, con dos oportunidades, además,  para hacerlo. La primera de ellas, también en la pista del Clínicas Rincón, el próximo domingo. La segunda,  si fuera necesario un quinto y definitivo encuentro, en Ávila, ante su afición.

Es de esperar una reacción de los malagueños, pero ahora son los abulenses los que, tras esta especie de motín deportivo,  tienen en sus manos el timón, la brújula y el destino de la eliminatoria.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00