¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CASO ROSELL

La diputada de Podemos reflexiona si vuelve a presentarse a las elecciones

La diputada y ex jueza se plantea si repetir como candidata al congreso por Podemos. Asegura que "si persiste la manipulación" podría hacer daño al proyecto político colectivo de la formación morada.

La diputada de Podemos, Victoria Rosell, baraja no presentarse a las próximas elecciones si persiste " la manipulación de tal manera que pueda perjudicar al proyecto colectivo, entonces tendría que pensar en no presentarme aunque me apoye el partido". Es la reflexión que hacía esta mañana en la SER tras renunciar a su puesto en la diputación Permanente que le deja sin su condición de aforada ante la querella presentada por el ex ministro, José Manuel Soria, y admitida a trámite por el Tribunal Supremo. Con su renuncia, su causa por la que el alto tribunal investigará si cometió delitos de prevaricación, cohecho y retaro malicioso, en el caso que instruyó en la que estaba implicado un empresario relacionado con su pareja, la causa pasará al Tribunal Supèrior de Justicia de Canarias.

A Rosell también le parece una manipulación que se critique "si no dimites tienes te sitúan al mismo nivel ético que Rita Barberá pero si lo haces estás buscando otra cosa. Llevemos el argumento hasta el final, qué están diciendo que el Supremo es más hostil para que mi para Soria", se preguntó. "Si no estás en madrid cuando estás en el meollo del cogollo no tienes justicia, no es verdad", sentenció.

La diputada de la formación morada admitión que "volver a pasar una campaña con el aliento de Soria en el cogote sería para pensarselo porque no repara en gastos ni en utilizar a las personas, a las instituciones y determinados medios para fastidiar al rival político" con el objetivo, según afirma, " en que no haya cambio político ni en España ni en Canarias".

Rosell también se refirió a su relación con el magistrado que le sustituyó en el juzgado de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, Salvador Alba, con quien admitió que "me tiene muchísima enquina profesional, no desde ahora sino desde hace mucho tiempo". Lamentó que ese enfrentamiento entre los dos magistrados pueda afectar a la causa que investiga el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, por presuntos delitos de fraude a la Seguridad Social y a Hacienda.

La investigación a la diputada se centrará en si "la demora" en la tramitación de la causa que estuvo en manos de Rosell "estaba relacionada con el deseo de favorecer las relaciones comerciales" entre su pareja y el empresario implicado, es decir, si Rosell prevaricó para "enriquecer a su pareja".

En este sentido, la magistrada acusó a la fiscal de ese caso, Evangelina Ríos ser la persona que "tuvo un año la causa encima de la mesa sin practicar una sola prueba en el sentido de llamar a nadie si no sólo reuniendo escritos".

El supuesto retraso en la causa en la que pudo tener intereses personales Rosell ya fue denunciado por fiscales de Las Palmas de Gran Canaria y derivó en diligencias disciplinarias en el Consejo General del Poder Judicial, que las archivó. Los archivos de esas diligencias son los que ha pedido el Supremo.

Cargando