Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar se prepara para su tradicional Fiesta de La Maya

El próximo 2 de Mayo el municipio vivirá este festejo considerado de interés turístico

El próximo 2 de Mayo el municipio vivirá este festejo considerado de interés turístico / Ayto. Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo volverá a celebrar el próximo lunes 2 de mayo su Fiesta de La Maya, una tradición con la que simbólicamente se da la bienvenida al resurgir de la naturaleza en primavera, después del letargo del invierno y en torno a la cual la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad ha diseñado diversas actividades.

La primera actividad de la jornada será el Concierto que, patrocinado por la Comunidad de Madrid, ofrecerá la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo en la Plaza del Pueblo, a las 12:30 h, con un repertorio que incluirá pasodobles y variedades.

Sin embargo, la verdadera fiesta comenzará por la tarde. Este año participarán en ella cinco mayas, que a partir de las 17:00 h ocuparán sus altares para, con sus respectivos grupos de niñas, ser admiradas por los transeúntes. Un pasacalles, el grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’ y el grupo de dulzaineros ‘Aires Castellanos' amenizarán la exposición de las mayas.

Remedios Hernan, concejal de Festejos sobre la fiesta de La Maya, declarada de interés turístico

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461935884_452402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras estar expuestas durante dos horas, a las 19:00 horas, Las Mayas realizarán un Ofrecimiento Floral a la Patrona de Colmenar Viejo, Nuestra Señora de Los Remedios, en la Iglesia de San José, lugar al que se trasladarán juntas, desde la Plaza del Pueblo, todas las niñas participantes en la fiesta.

A continuación, se hará entrega de los Premios a las Mayas participantes en el Parque Santiago Esteban Junquer (C/ Real, 40) y, seguidamente, en ese mismo lugar, tendrá lugar la actuación del grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’, con un repertorio de bailes populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00