Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
GETAFE

Dimite en bloque la dirección de enfermería del Hospital de Getafe

Al parecer, la denuncia del CSIT por una presunta contratación irregular de la dirección de Enfermería, ha sido el origen de todo

La dirección de Enfermería del Hospital de Getafe presenta su dimisión. / SER Madrid Sur

Getafe

El pasado martes responsables del sindicato CSIT en el Hospital, remitían una carta al gerente del centro, Carlos Villoria, denunciando una presunta irregularidad en la contratación de un celador el fin de semana del 23 al 24 de abril por parte de la dirección de Enfermería. Según Santiago Bretón, portavoz de este sindicato, a esta persona se la hizo un solo contrato en lugar de dos, a pesar de que el domingo dobló el turno trabajando mañana y tarde. A esto se suma que no pertenecía a la bolsa de empleo y era un familiar de una adjunta de Enfermería. Su denuncia, indica, a ha sido aprovechada por el gerente del Hospital para pedir la dimisión del Jefe de Personal Subalterno y de la adjunta de Enfermería y esto es lo que habría provocado la dimisión en bloque, “echando un pulso a gerencia”, en una escalada de mala relación entre ambas partes, según dice el sindicalista.

Santiago Bretón, sindicato CSIT Hospital de Getafe. Dimite en bloque la dirección de enfermería del Hospital de Getafe

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461928256_686413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Bretón afirma que la carta remitida por su sindicato refleja una situación de contrataciones en el límite de lo legal, que viene haciendo Enfermería.

Fuentes del hospital han señalado que el cambio de cuatro adjuntas a Enfermería se debe a que 'desean realizar un cambio de etapa profesional y afrontar nuevos retos' debido a que tras más de diez años de antigüedad “se ha cumplido un ciclo profesional”. Además recuerdan que los puestos de supervisor de Enfermería, jefe de celadores y adjunta de Enfermería son de libre designación, nombrados por la Dirección Gerencia del centro, "en función de los requerimientos de capacitación necesarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00