Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

La Inspección Médica no se traslada por el momento

El nuevo director regional ha señalado que no prevén realizar ningún movimiento para centralizar el servicio en Leganés

El centro de salud Isabel II de Parla se vería afectado por el traslado de Inspección / Ayuntamiento de Parla

Fuenlabrada

El plan de centralización de la Inspección Médica ha generado polémica en municipios como Parla, Fuenlabrada o Getafe, que se han opuesto a que este servicio se vaya a Leganés dejando a sus pacientes desamparados. Sin embargo el nuevo director general de Inspección Médica, Adolfo Ezquerra, que tomó posesión la semana pasada, ha asegurado que no contemplan este plan en el corto plazo.

Ezquerra ha señalado que en cualquier caso apuestan por el diálogo con todos los sectores, político, vecinal y profesional. Es decir, que no se descarta el plan de centralización, que tiene más de una década de antigüedad, pero que en cualquier caso no será en el corto plazo y tampoco se hará para perjudicar a los pacientes.

Adolfo Ezquerra, director general de Inspección Médica de la Comunidad de Madrid, sobre el posible traslado de la Inspección Médica

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461931495_945795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director general ha señalado que ya se han reunido con varias plataformas vecinales para explicarles la intención de la Comunidad de Madrid al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00