Sociedad
cruces de mayo

Viernes de cruces: 13 denuncias por botellón y 17 por miccionar en la calle

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente destaca la ausencia de incidientes. El fallo del concurso se conocerá esta noche

Cruz de Mayo de Santa Marina. Imagen de archivo / Cadena SER

Córdoba

El viernes de cruces, uno de los días fuertes de esta fiesta cada vez más bullanguera, dio bastante trabajo a los agentes de la Policía Local que estuvieron de servicio, “pero menos que el año pasado”, según ha explicado su responsable, el concejal de Seguridad Emilio Aumente.

El balance de la noche: 13 multas por hacer botellón y 17 por miccionar en la calle.

Llama la atención el número de multas por esta última práctica tan repulsiva sobre todo si tenemos en cuenta que todas las cruces están obligadas a instalar aseos portátiles en su entorno. Desde el Ayuntamiento recuerdan, además que orinar en la vía pública está considerad falta leve y se sanciona con hasta 60 euros.

En cuanto al botellón, el concejal de Seguridad ha destacado que “ha sido menos frecuente que otros años” y que “no fue necesario cortar el acceso a ninguna calle”, si bien ha añadido Aumente, “desde el Ayuntamiento seguiremos insistiendo para que se cumplan las ordenanzas”

A la espera de los premios

Las 52 Cruces de Mayo que este año participan en el concurso están a la espera de conocer el fallo del jurado que se producirá en torno a las 22:00 horas. El jurado está compuesto por cinco persona en representación de  la Federación de Peñas, de la Federación de AAVV Al Zahara, de la Agrupación de Cofradías, de Cervezas Cruz Campo y del propio Ayuntamiento de Córdoba Este año se han establecido unos premios para cada una de las tres modalidades, casco histórico, recintos cerrados y zona moderna, que van desde los 1.200 para el primer premio, los 900 para el segundo y 700 euros para el tercero.

Como en ediciones anteriores, los principales problemas de aglomeraciones y consumo de alcohol en la calle se concentraron en el entorno de Santa Marina, la Cuesta del Bailío, la calle Carbonell y Morand, y la plaza de la Compañía

Además, tres personas tuvieron que ser trasladadas anoche en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía: una chica con un corte en un pie y dos jóvenes ebrios, según ha informado el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00