Economia y negocios
FIESTA DE LOS PATIOS

El Ayuntamiento apura hasta el martes para contratar a los guías y controladores

Las empresas adjudicatarias dispondrán de 24 horas para tramitar 60 contratos. El PP crítica la “improvisación” del equipo de gobierno

Cartel del concurso de Patios 2016 / Cadena SER

Córdoba

Los controladores y los guías turísticos que este año deben facilitar el acceso y la información de los visitantes a los patios, en sustitución del sistema de pases de los últimos años, serán contratados el mismo día que comienza el concurso.

El Ayuntamiento de Córdoba ha apurado los plazos y no será hasta el próximo martes, día 3, cuando elija la mejor oferta de entre las que se presenten para hacerse con estos servicios.

En juego dos contratos menores, uno por valor de 21.500 euros para la contratación de 30 guías turísticos, y el otro de 18.000 euros para la incorporación de otros tantos controladores de acceso. En ambos casos el tiempo estipulado de trabajo es de 56 horas repartidas de miércoles por la tarde a domingo por la mañana durante las dos semanas que dura el concurso.

Las empresas interesadas en optar a alguno de estos contratos disponen, a su vez, de muy poco tiempo para elaborar sus ofertas. En el caso de los controladores, el pliego se publicó en el portal de contratación del Ayuntamiento de Córdoba el miércoles pasado, y el de los guías ayer mismo.

Pero las prisas no acaban aquí. Una vez elegidas las dos empresas ganadoras, éstas tendrán que tramitar los contratos de sus guía o controladores, 60 en total, en menos de 24 horas ya que al día siguiente, el miércoles 4 de mayo por la tarde, se espera que estén cada uno en el patio que se les asigne, perfectamente organizados y documentados.

Cartel del concurso de Patios / Cadena SER

Estos plazos tan ajustados han motivado las críticas del Partido Popular. La concejala Amilia Caracuel ha expresado a través de un comunicado, que le parece “grave y preocupante la pésima gestión de la Fiesta de los Patios por parte del cogobierno de PSOE e IU», una fiesta que “debería estar perfectamente organizada y se ha convertido en una muestra más de improvisación y malas formas”.

En opinión de Caracuel “resulta sorprendente que dejen para el último día, y con la Fiesta de los Patios ya empezada, la contratación de empresas que se ocuparán de los controles de acceso y del servicio de atención turística».

Unas críticas que se suman a las que ya expresó la semana pasada el sindicato Csif que entendía que el gobierno municipal había organizado este concurso con falta de transparencia. Una afirmación que negó la Alcaldesa para la que “no es posible mayor transparencia que la publicación en la plataforma pública de contratación”, y que se comprometió a facilitar toda la información a los sindicatos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00