Fútbol
LIGA BBVA | 36ª JORNADA

Partido vital para la permanencia del Granada ante un rival ya salvado

El Granada disputará este sábado un partido vital por la permanencia ante Las Palmas, ya que debe vencer a un conjunto canario ya matemáticamente salvado para afrontar las dos complicadas últimas jornadas frente al Sevilla y al Barcelona fuera de la zona de descenso

Youssef El-Arabi celebra con sus compañeros el segundo gol del Granada al Córdoba. / Pepe Torres EFE

Granada

El equipo dirigido por José González llega al encuentro tras haber goleado al Levante (5-1) en su anterior compromiso como local, pero después de haber perdido el pasado lunes en Vigo contra el Celta (2-1) la oportunidad de coger un margen de puntos que le hubiera permitido cometer algún error en la tres últimas jornadas.

La peor noticia para los rojiblancos es la confirmación de que no van a poder contar con el atacante nigeriano Isaac Success, uno de sus principales argumentos ofensivos y que es baja al estar aún convaleciente de la operación a la que fue sometido el sábado, tras sufrir varias fracturas faciales en el choque del jueves de la pasada semana contra el Levante.

También se pierde el partido ante Las Palmas por lesión el lateral diestro Dimitri Foulquier; y, por sanción, el central galo Jean Silvayn Babin, mientras que González recuperará al central portugués Ricardo Costa y al medio Rubén Pérez, ausentes en Vigo por acumulación de tarjetas.

- Alineaciones probables:

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Dux; Peñaranda, Rochina, Isaac Cuenca; El Arabi. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente Gómez, Hernán; Jonathan Viera, Tana, Wakaso; Araujo. Árbitro: González González (C.Castellanoleonés) Estadio: Nuevo Los Cármenes. Horario: 22.05 hora local (18.05 gmt).

Ambos regresarán al once titular, el luso formando pareja en el centro de la zaga con David Lombán y el sevillano haciendo dúo con el francés Abdoulaye Doucoure 'Dux' en la medular, mientras que el resto del once será similar al que se enfrentó al Celta este lunes.

El venezolano Adalberto Peñaranda volverá a reemplazar a Success, aunque partirá desde banda para que Rubén Rochina actúe como media punta y juegue solo arriba el marroquí Youssef El Arabi, jugador más en forma de este Granada y al que se agarra el equipo ante la ausencia del nigeriano.

Tal y como ocurrió en los encuentros anteriores contra el Málaga y el Levante, la expectación en la ciudad es alta por la trascendencia del choque, por lo que Los Cármenes se llenará o rozará el aforo completo por tercer encuentro consecutivo.

Los isleños se convierten este fin de semana en jueces involuntarios de la zona baja, y afrontan el partido con la única motivación de mejorar su clasificación y alcanzar el octavo puesto.

El entrenador de la Unión Deportiva, Quique Setién, ha recalcado que no quiere que aparezca la relajación y ha apelado al "orgullo" y a "seguir sumando" para motivar a sus futbolistas cuando ya se comienza a hablar de la próxima temporada.

El técnico cántabro se ha llevado a Granada a sus 21 jugadores disponibles. Sólo se han quedado en Gran Canaria los defensas Dani Castellano, sancionado por acumulación de tarjetas, y Mauricio Lemos, lesionado. Además, el polivalente Nili ha regresado al filial para intentar el ascenso a Segunda B.

Setién recupera al central Aythami Artiles, una vez cumplida su sanción por su expulsión ante el Betis, y ha justificado la medida de una convocatoria tan amplia por el hecho de tener que entrenar en Granada, aunque también subyace la intención de no dar pistas de sus posibles descartes a final de temporada en unos días en los que se empieza a especular sobre el futuro de algunos jugadores.

Tendrá, en cambio, que dejar en la grada del Nuevo Los Cármenes a tres futbolistas, y es probable que siga con los ensayos. Además, media docena de jugadores están advertidos de suspensión, con el consiguiente riesgo de perderse la despedida en casa del curso, el próximo domingo ante el Athletic Club.

La Unión Deportiva solo ha ganado dos veces en sus anteriores 23 visitas ligueras a Granada, en las tres primeras categorías del fútbol español. El resultado histórico más repetido -cuatro veces- es el 1-0 para los andaluces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00