"No queremos vivir con miedo"
Más de 200 personas se han concentrado en la Puerta del Sol para condenar las últimas agresiones sufridas por el colectivo LGTB en Madrid. En lo que va de año se han registrado 64
Madrid
No queremos vivir con miedo. Ha sido el grito más escuchado en la protesta contra las agresiones homófobas que se vienen produciendo en Madrid este 2016. Más de 200 personas se han reunido en la Puerta del Sol para visibilizar y condenar un problema que parece en aumento en la capital. Y es que, solo en lo que va de año Arcópoli ha registrado el doble de agresiones que en todo 2015. 64 por las 32 del año pasado.
Desde las asociaciones se pide que se pongan en marcha planes específicos contra los delitos de odio hacia el colectivo, tanto a nivel regional, como estatal y que se ponga el foco especialmente en la educación y las actividades deportivas, donde detectan más homofobia.
"Han venido varias de las víctimas agredidas. Queremos transmitirles que vamos a estar a su lado que no es impune agredir. Estamos aquí para escucharles y vamos a acabar con esta lacra", afirmaba Rubén López, vocal de Delitos de Odio de Arcópoli.
Durante la concentración, en la que estuvieron presentes representantes de PSOE, Podemos y Ciudadanos, se hizo hincapié en la necesidad de denunciar las agresiones, pues se estima que solo el 10 % de las víctimas termina denunciando.