Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
UCAM MURCIA - VALENCIA BASKET (DOM 12:30)

La primera de las cinco 'finales'

Si el Valencia Basket gana los cinco partidos que quedan para que termine la fase regular de la ACB terminará en primera posición, con lo que tendrá el factor cancha a favor en todas las eliminatorias de los play-off's

UCAM - VBC / Cadena SER

Valencia

Cinco de cinco. Ese es el objetivo de Valencia Basket en el tramo final de la fase regular de la Liga ACB. Si consigue ganar los cinco partidos que faltan terminará como primer clasificado por primera vez en su historia. Además, el equipo taronja tiene la primera oportunidad de igualar su mejor registro de victorias visitantes. Para ello, tendría que sacar la victoria de una pista que en los últimos años se le ha dado bien (aunque el último precedente acabó en derrota) pero en la que el equipo universitario encadenó más de tres meses sin perder hasta que el Real Madrid le ganó en la prórroga a principios de abril.

Para ayudarle en esta difícil tarea, el equipo tendrá el apoyo de más de un centenar de aficionados en las gradas del Palacio de los Deportes. Pedro Martínez cuenta con su plantilla al completo para afrontar este partido, con la excepción del lesionado de larga duración Sam Van Rossom. Una lumbalgia impedirá el reencuentro en la pista con Serhiy Lishchuk, en un UCAM Murcia que cuenta con hasta cinco extaronjas (Lishchuk, Faverani, Kelati, Fisher y el técnico Katsikaris). Valencia Basket ocupa actualmente la segunda posición de la Liga Endesa, con un balance de 25 triunfos y 4 derrotas.

UCAM Murcia llega a los últimos cinco partidos de la temporada regular metido de lleno en la pelea por el playoff y con la ambición de volver a convertir su pabellón en un fortín tras las dos últimas derrotas que ha sufrido en casa. El equipo universitario cuenta ahora en sus filas con Vitor Faverani, que se medirá por primera vez con el equipo taronja desde que lo abandonara en el verano de 2013 para irse a los Celtics. Con la salida de Lima, el pívot de Porto Alegre se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del equipo murciano, junto a Campazzo y Antelo. Kelati, el entrenador Fotis Katsikaris y el entrenador ayudante Josh Fisher completan una nómina de hasta cinco extaronjas. El equipo murciano llega al partido ubicado en la 9ª posición de la Liga Endesa, con un 13-16 en el casillero.

Valencia Basket llega al encuentro de este domingo con una trayectoria como visitante que le ha llevado a ganar 13 partidos y sumar 1 derrota lejos de la Fonteta. El partido del domingo será la primera oportunidad del equipo taronja para igualar el mayor número de victorias visitantes obtenido por Valencia Basket en una Liga Regular ACB. El récord son los 14 triunfos fuera de casa conseguidos en la temporada 2013-14.

Los hombres de Fotis Katsikaris han convertido el Palacio de los Deportes de Murcia en un auténtico fortín durante lo que llevamos de año natural 2016. UCAM Murcia cerró 2015 con un triunfo en casa ante el Rio Natura Monbús que sería el primero de una racha de siete victorias locales consecutivas en el Palacio de los Deportes de Murcia. Tras los gallegos, el conjunto universitario comenzó su año 2016 con un triunfo ante Montakit Fuenlabrada (99-75), al que siguieron victorias ante Movistar Estudiantes (83-70), Laboral Kutxa (68-66), CAI Zaragoza (110-102), RETAbet.es GBC (78-64) y Baloncesto Sevilla (80-76). Algo más de tres meses sin conocer la derrota en casa hasta que el Real Madrid se impuso en Murcia tras una prórroga a principios de abril.

 El último precedente entre estos dos equipos disputado en Murcia, jugado el 5 de octubre de 2014, acabó con victoria local por 85-76 y rompió una racha en la que Valencia Basket había llegado a encadenar hasta seis triunfos seguidos en la pista del equipo universitario. Desde que en la temporada 2007-08 el equipo taronja se llevara el triunfo por 79-104 (mayor diferencia para Valencia Basket y el único de los 15 precedentes en el que alguno de los dos equipos ha ganado por más de once puntos), el conjunto valenciano también se llevó la victoria en las campañas 2008-09 (68-75), 2009-10 (92-96), 2011-12 (83-86), 2012-13 (77-78) y 2013-14 (76-85). En el balance global, los precedentes son favorables a Valencia Basket, que ha ganado en 11 y ha perdido en 4 de sus visitas a Murcia.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00