Música
Premios MT 2016

El gaitero berciano Diego Bello, premio Joven Valor de la Música Tradicional

La asociación Arlafolk de Benavente entrega anualmente estos galardones destinados a mantener y potenciar la música tradicional

Arlafolk

Ponferrada

El músico berciano Diego Bello ha sido galardonado con el premio MT2016 Joven Valor de la Música Tradicional que anualmente concede la asociación Arlafolk de la localidad de Benavente en Zamora.

Reconocido como intérprete de gaita tradicional, Bello dedica la mayor parte de su tiempo a la docencia de percusión y gaita tradicional en distintos centros y agrupaciones como el Conservatorio Peñacorada de León así como en las bandas de gaitas de Ponferrada, Carracedelo, Centro Galicia  y Mencía de Toral de los Vados. También realiza trabajos de divulgación e investigación a través del blog que coescribe junto a Denise Silva bajo la denominación 'Tocar bajo teito'.

Colaborador habitual del Hoy por Hoy de Radio Bierzo, Diego Bello también realiza artículos especializados para revistas y medios sobre música tradicional. Ha publicado junto a otros directores de agrupaciones de gaitas, a principios de año,  el trabajo discográfico 'Gaitas y Gaiteros'.

En esta VIII edición de los premios MT2016, la asociación Arlafolk también ha galardonado a la Asociación Etnográfica Bajo Duero de Zamora en el apartado a la mejor Trayectoria en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00