Sociedad
DÍA DEL TRABAJO

Primero de Mayo en clave electoral

Córdoba acoge la manifestación central de Andalucía. UGT y CCOO no descartan convocar huelga general después del 26J

Manifestación Primero de Mayo / Cadena SER

Córdoba

Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carmen Castilla y Francisco Carbonero han aprovechado su presencia hoy en Córdoba para pedir el voto de la clase trabajadora para aquellos partidos de izquierdas, sin mencionar a ninguno en concreto, que lleven en sus programas electorales, entre otras medidas, las derogación de las últimas reformas laborales y de la ley mordaza, la recuperación del modelo de negociación colectiva y una apuesta decidida por el empleo de calidad.

De no lograrse un giro social después del 26 de junio, ambos líderes sindicales no descartan la convocatoria de una Huelga General.

Carmen Castilla, secretaria regional de UGT ha dicho que “probablemente sea la opción que nos quede”. Y ha añadido que espera que tras el 26 de junio un gobierno de izquierda “derogue la reforma laboral o nos veremos en las calles”.

Por su parte, el secretario regional de CCOO ha añadido que la convocatoria de una Huelga General “dependerá, en gran medida, de los resultados del 26 de junio”, por lo que al igual que Castilla, ha pedido el voto para las fuerzas de izquierdas.

Cadena SER

El Primer de Mayo ha transcurrido en Córdoba con normalidad. En esta ocasión la manifestación no ha coincidido con la Batalla de las Flores, lo que ha facilitado mucho el trabajo de la Policía Local.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, cerca de 2.000 personas han acudido esta mañana al Paseo de la Victoria agrupados en tres manifestaciones distintas aunque consecutivas: la organizada por UGT y CCOO (la más numerosa), otra convocada por Stop Desahucios, y por último la que ha reunido a los sindicatos CNT, CGT y Ustea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00