Actualidad
EDUCACIÓN

Menos demanda para los comedores escolares de verano

Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se esperan menos solicitudes, en parte porque la demanda ha bajado y porque este año no se contempla a los estudiantes del primer ciclo de la ESO.

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

En julio y agosto los comedores escolares de Canarias volverán a abrir sus puertas para atender al alumnado de familias más vulnerables. Hasta el próximo viernes 6 de mayo se puede solicitar plaza para estos talleres educativos y lúdicos de tres horas de lunes a viernes que incluyen la comida. Y es que para muchos es la única manera de comer un plato caliente durante el verano en el que los colegios permanecen cerrados.

Según ha previsto la Consejería de Educación serán 170 centros los que estarán abiertos entre el 4 de julio y el 31 de agosto para acoger esta medida en la que está previsto que se inscriban unos cuatro mil alumnos en todo el archipiélago, menos que otros años porque la demanda ha bajado y porque no contempla este año a los estudiantes del primer ciclo de la ESO.

Según Juan Rafael Bailón, director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, esta decisión se debe a la escasa matriculación de alumnado de primero y segundo de secundaria en el verano de 2015. Además, considera que hay menos demanda porque se ha superado lo peor de la crisis económica: "Llegamos a la conclusión de que, al hacerse menos uso de la prestación, hay mejoría de las condiciones familiares, aunque, aún así, seguimos alerta", manifiesta Bailón.

Canarias fue pionera a nivel estatal en la apertura de los comedores escolares durante los meses de verano en el año 2013. El motivo, el elevado número de familias que no tenían recursos para dar un almuerzo en condiciones a sus hijos una vez acabado el curso y cerrados los colegios. El primer año en el que se impulsó la medida se matricularon 6.195 escolares. El año pasado fueron 4.079.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00