Deportes
ARABERRI/ASCENSO

Araberri elimina a Tarragona y llega a la final para subir a la Liga Leb-Oro

El rival, el Carrefour Avila que eliminó en el quinto partido de semifinales al Clínicas Rincón de Málaga, filial de Unicaja. Los de Sergio Jiménez tienen factor cancha a favor.

El Sáenz Horeca Araba ya está en la final de la Fase de Ascenso a Leb-Oro. / ARABERRI

Vitoria

Sáenz Horeca Araba tenía que ganar un partido en Tarragona tras tropezar el pasado fin de semana en Mendizorroza. Los vitorianos viajaron a tierras catalanas con la intención de revertir la serie en esta fase de ascenso a la Liga Leb-Oro a la primera. Y lo consiguieron tras llevar la iniciativa en el marcador desde el principio y acabar venciendo el viernes por 20 puntos (68-88). El fin de semana en tierras catalanas resultó perfecto al resolver la serie directamente allí (segunda victoria consecutiva por 67-68).

Araberri ganó el primer partido de la serie el viernes de la semana pasada. Los de Sergio Jiménez se impusieron por 77 a 64. Los vitorianos ya ganaban al descanso por 36 a 26. Pero el domingo no supieron rematar la faena y cayeron de manera contundente por 80 a 99. El luminoso ya señalaba un preocupante 37 a 53 cuando los dos equipos enfilaban el camino hacia los vestuarios. El factor cancha sí que tiene que ser clave en la Final con Carrefour Avila. La serie es al mejor de cinco partidos y los alaveses tienen que aprovechar el efecto Mendizorroza.

Tras una mala temporada el año pasado con descenso incluido, que luego no se ejecutó, esta campaña ha dado grandes alegrias al club presidido por Oscar Vázquez. La elección de Sergio Jiménez como entrenador fue un acierto y la fase regular ha sido sensacional. El equipo no está contando con Parker Smith en estos playoffs. El estadounidense se marchó a América a un funeral y todavía no ha regresado a Vitoria. Ahora hay que ganar a Avila. El primer partido, el viernes a las 20,30 h. en Vitoria. El segundo, el domingo a las 18 h.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00