Fútbol

El partido ante el Mallorca está marcado en rojo

El Albacete Balompié recibe el próximo domingo la visita de un rival directo. El Alba no puede hacer otra cosa que no sea ganar. Fran García y Víctor Curto, lo afirmaban así hoy en sala de prensa

Fran García, en un entrenamiento del Alba / Radio Albacete

Albacete

A las 20:00 horas del próximo domingo, el balón echará a rodar sobre el césped del Carlos Belmonte en un partido que marcará un antes y un después en el futuro del Albacete Balompié en la Liga Adelante. Clasificados en la penúltima posición de la tabla y a siete puntos de la salvación con dieciocho por disputarse, el punto de ayer en Elche en insuficiente y por ello la obligatoriedad de ganar al Mallorca es aún mayor si cabe para los de César Ferrando.

Sus pupilos han marcado la fecha del 8 de mayo como clave en el calendario y así lo manifestaba esta mañana Víctor Curto tras el primer entrenamiento de la semana para los blancos, “Ya llevamos días que tenemos en mente que el partido clave sería el del Real Mallorca. El de Elche era muy importante, pero ganarle al Mallorca nos metería en la pomada”, afirmaba el catalán.

En la misma línea se mostraba un Fran García que ayer regresó a la titularidad después de mucho tiempo y que cuajó una aceptable actuación en el lateral izquierdo a pesar de su largo periodo de inactividad, “El del Mallorca, es un partido importantísimo y tenemos que conseguir los tres puntos sea como sea. Nosotros lo vamos a dar todo e iremos a muerte. El del Mallorca es el primer partido que tenemos para lograr la salvación”, expresaba el ex del Villareal.

Ambos coincidían también en el determinante papel que jugará la afición del Carlos Belmonte en el choque ante el cuadro isleño. “El papel de la afición será fundamental en el partido del próximo domingo. Son claves para apretar al rival, al árbitro… La unión hace la fuerza y cuanto más unidos estemos todos, mejor será para el equipo en su lucha por el objetivo”, afirmaba Fran García. “Necesitamos de ellos porque todo suma y en el transcurso del partido, su aliento se nota y te da un plus que te ayuda a ir a por la victoria”, aseguraba Víctor Curto.

Sea como fuere, el Albacete Balompié está obligado a hacer bueno el punto cosechado ayer en Elche ante el Mallorca si no quiere ver cortadas en seco sus ya debilitadas opciones de permanencia en la Liga Adelante.

Fran y Curto en rueda de prensa

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000143324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación las comparecencias de los dos jugadores del Albacete

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00