¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mr. Gay World 2016

“Vive tu sexualidad con naturalidad. Se trata de derechos humanos”

Mr. Gay World 2016 es alicantino, licenciado en Comunicación Audiovisual y diseñador gráfico. Roger Gosálbez es el gay más guapo del mundo y un hombre comprometido con los derechos LGTBI

Roger Gosabez, Mr. Gay World 2016 /

Roger Gosálbez, nació en Mutxamel (Alicante), tiene 30 años y es licenciado en Comunicación Audiovisual. Trabaja como diseñador gráfico y es profesional de la comunicación y el marketing. Además de un hombre comprometido con los derechos LGTBI, es el gay más guapo del mundo.

Mr. Gay World es un certamen que va más allá de una simple competición entre un puñado de chicos guapos. «Es, sobre todo, un altavoz internacional para defender los derechos del colectivo LGTBI», cuenta Róger a su regreso de Malta.

«En lo que va de año, se han producido más de 50 agresiones homófobas en España, más que en todo el año pasado», explica no sin tristeza, «y es sorprendente que los delitos de odio se den especialmente entre los más jóvenes, chicos y chicas que han nacido cuando ya existía un clima de aceptación de la homosexualidad».

Para Nano García, director de Mr. Gay Pride España, «la educación en colegios, institutos y universidades es fundamental».

«Y en las familias, -apunta Roger-. Tu hijo es una persona normal, no es distinto por ser homosexual, es solo que entiende el amor de otra forma. El amor es amor aquí y en cualquier lado». «Lo importante es hacer visible que puedes vivir tu sexualidad con naturalidad. Se es más feliz fuera que dentro del armario. Al final se trata de derechos humanos».

Mr. Gay World es el certamen internacional anual que cada año reúne a candidatos gay de todo el mundo y que busca a los principales embajadores para los derechos humanos para dar voz al colectivo LGBT.

Esta ha sido nuestra conversación con el Roger Gosalbez y Nano García:

Cargando