SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | RANKING UEFA

El Athletic asciende a la undécima posición

El equipo rojiblanco es el quinto equipo de la Liga BBVA en esa tabla por detrás del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal, empatado con el Sevilla

LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El Athletic ha ascendido hasta la undécima posición del ránking UEFA de la actual temporada publicado por el organismo europeo y es el quinto equipo de la Liga BBVA en esa tabla por detrás del Real Madrid (1º), Barcelona (2º), Atlético de Madrid (5º) y Villarreal (8º), empatado con el Sevilla (12º).

Tras caer el pasado mes de abril en los cuartos de la Liga Europa frente al Sevilla, el equipo rojiblanco aparece justo por detrás del Liverpool inglés (21.775) con un coeficiente de 21.328, el mismo que el Sevilla, y por delante del Zenit de San Petersburgo ruso (21.300).

En la suma de la puntuación de las cinco últimas temporadas el Athletic ha ascendido hasta la vigésimo segunda plaza de esa clasificación oficial de la UEFA (74.685) tras adelantar en el último mes al Tottenham Hotspur inglés (74.181).

En este ránking del último lustro el equipo bilbaíno es el sexto mejor equipo de la Primera División tras el Real Madrid (1º), Barcelona (3º), Atlético de Madrid (4º), Valencia (12º) y Sevilla (17º)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00