Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El CODEM publica la Junta de Gobierno el día que acaba el plazo para impugnarla

Por si hubiera sido poco democrático convocar unas elecciones sin que se enteraran los electores, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha esperado hasta este domingo para publicar en la "zona privada de la web" la composición de la nueva Junta de Gobierno salida de esos comicios "invisibles". Una fecha que tampoco ha sido casual, coincide con el último día de plazo para impugnarla

codem.es

Madrid

Desde la Asociación Madrileña de Enfermería ya han agotado la capacidad de sorpresa por la falta de transparencia que ha rodeado a todo el proceso. No se hizo pública ni la convocatoria electoral ni las propias elecciones, no se hizo pública la existencia de un nuevo presidente y tampoco, hasta que se acabó el plazo para la presentación de alegaciones, se ha hecho pública la formación de la junta de gobierno.

 Para Victoria Trujillo, presidenta de AME: "ese es el motivo por el que durante todos estos días no decían nada ni a los colegiados ni a los periodistas que llamabais, porque tú no puedes denunciar a Jorge Andradas, Sara Gasco, José Manuel Freire, María José Cornejo, Julia Calzada...porque no sabes los nombres porque no los han publicado.

Desde AME insisten en su petición a la consejería de Presidencia para que no inscriba en el registro a la nueva Junta de gobierno y les de tiempo a ellos a presentar su querella para que Presidencia tenga una razón legal. Lo harán esta semana. "Vamos a presentar una querella por prevaricación contra toda la Junta de Gobierno por realizar el proceso de forma tan oscura", dice Victoria Trujillo, "Lo peor es que si no nos ampara la Consejería estamos perdidos porque los tiempos de la justicia no nos ayudan. Aunque pongamos ahora la querella nos podemos ir, hasta que haya sentencia, hasta tres o seis años vista "

En la Comunidad de Madrid hay 47.000 enfermeras que están obligadas a colegiarse y a pagar cada trimestre al Colegio Oficial que, anualmente, ingresa de sus cuotas más de nueve millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00