SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Semana de despedidas en Ipurua

Xabier Iruretagoyena, Saúl Berjón, Lillo, Ekiza, Mauro Dos Santos, Ramis, Pantic, Hajrovic, Radosevic y Borja Bastón terminan su vinculación con el Eibar y pueden jugar este domingo su último partido delante de su afición

Saúl Berjçon conversa con Capa en un partido con la Sociedad Deportiva Eibar / Mundo Deportivo

Eibar

Último partido de la temporada en Ipurua. Último partido en Eibar para muchos jugadores de la actual plantilla de la Sociedad Deportiva Eibar. Algunos porque terminan contrato y no van a renovar con el conjunto armero, y otros porque están cedidos y no parece que la entidad eibarresa tenga mucha intención en continuar con su préstamo la temporada que viene. Es, por tanto, una semana de despedidas para el Eibar en Ipurua.

En esa tesitura se encuentran jugadores que llevan ya varias temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, como el portero Xabier Iruretagoyena, los defensas Lillo y Ekiza y el centrocampista Saúl Berjón. Los dos últimos llegaron la pasada campaña como refuerzos para primera, siendo sobre todo muy relevante el rendimiento del interior zurdo asturiano, autor de uno de los goles más espectaculares de los últimos años en Primera división y el ganador del premio al mejor jugador armero de la 'Eibar Tertulia' del programa SER DEPORTIVOS GIPUZKOA de la pasada temporada. En el caso de Ekiza su rendimiento ha sido más desigual, y también mermado por las lesiones, nunca ha llegado a hacerse un hueco en el once inicial de forma regular.

Aunque de los jugadores que no van a renovar, más tristeza produce el caso del portero Iruretagoyena, que lleva en el Eibar desde su época de Segunda B, siendo su baluarte en la portería hasta la llegada el pasado verano de Asier Riesgo. Irureta fue el portero titular del ascenso a Segunda, y del ascenso a Primera, además de que la pasada temporada tuvo un papel fundamental en que el Eibar llegara con opciones de salvación a la última jornada de Liga. También es reseñable el caso de Lillo, un jugador que llegó en Segunda división y cuyo rendimiento ha sido siempre muy valorado, gracias sobre todo a su polivalencia, porque siempre ha cumplido jugando en el lateral zurdo (es diestro), en el derecho (la posición para la que fue fichado) y en el centro de lzaga (donde sacó las castañas del fuego al equipo el año pasado en la recta final cuando estaba mermado por las lesiones). Nunca ha partido como titular indiscutible, pero siempre ha acabado haciéndose un hueco en el once inicial. El club le renovó a regañadientes el verano del ascenso, pero tuvo un muy buen año en Primera, aunque esta temporada apenas ha contado para Mendilibar.

Luego están dos fichajes de este pasado verano, ambos para el centro de la zaga: Mauro Dos Santos y Ramis. Su rendimiento ha sido desigual, capaces de partidos a gran nivel y otros en los que han dejado dudas. Terminan contrato y el club negocia con ambos para ver si pueden seguir en el Eibar o no. No hay decisión concreta con ellos. Y por último están los jugadores que han llegado cedidos para esta temporada. La mayoría no han logrado convertirse en piezas importantes. Es la situación de Pantic, Hajrovic y Radosevic. A ninguno se le prolongará su vinculación a préstamo en el Eibar. El único de los cedidos que el club vería con buenos ojos que siguiera es Borja Bastón. Cedido por el Atlético de Madrid, ha marcado 17 goles y se ha convertido en una pieza fundamental para Mendilibar, hasta el punto de que ha sido clave en la gran temporada que ha completado el club eibarrés. En principio, volverá en verano a la disciplina del Atlético de Madrid, pero parece que volverá a salir cedido. Y ahí aparece el Eibar, que volverá a solicitar sus servicios y a tratar de pujar fuerte porque siga otro año más vestido de armero.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00