Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
AUVASA

El diálogo como única solución

Ayuntamiento y sindicatos buscan una salida al descanso de media hora de los conductores de Auvasa

ICAL

Valladolid

En la empresa municipal de transportes de Valladolid, Auvasa, sindicatos y ayuntamiento están dispuestos a hablar para aplicar la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los conductores media hora de descanso en los turnos de 8 horas seguidas. La solución para el ayuntamiento sería partir la jornada, pero eso supondría un nuevo frente que ni el ayuntamiento ni los trabajadores quieren.

 Eso sería abrir un nuevo conflicto laboral con los 353 conductores. Y aplicar la sentencia del Tribunal Supremo supone la contratación de nuevos conductores y un coste de 1,5 millones de euros. Una cantidad inasumible para una empresa municipal que como servicio público necesario tiene déficit.

Conflicto laboral Auvasa

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110120160502121941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De ellos también son conscientes los sindicatos y tras la última reunión esperan que las conversaciones con el ayuntamiento se reanuden para buscar una solución entre todos.

El ayuntamiento es consciente de que la sentencia es de obligado cumplimiento y que la solución de partir la jornada puede traer abrir un conflicto laboral difícil de solucionar. Por ello el concejal de Seguridad y Vialidad, Luis Vélez está también convencido que en el diálogo está la solución.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00