Ocio y cultura
Toros

Salvador Barberán pide un puesto en los carteles de la feria de Algeciras

El matador de toros ha enviado mensajes a las concejalas Eva Pajares y Juana Cid donde muestra su disgusto por la actual situación.

El matador de Toros José Barberán durante la entrevista en Hoy por Hoy. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

El matador de toros algecireño Salvador Barberán ha pasado por el programa antes de viajar a México donde atenderá varios compromisos muy cerca de D.F. Barberán ha querido recordar que es torero de Algeciras, que ha llevado el nombre de la ciudad muchas tardes por distintas ciudades de España y América "y sólo pido un lugar en los carteles de Algeciras".

Barberán es Matador de Toros desde 2013 y hasta ahora "luchando mucho, En 2014 no lidié ninguna corrida por temas personales y en 2014 maté en España 5 corridas de toros donde me llevé una cornada muy fuerte". Se fue a hacer las américas durante el pasado año.

Barberán con el capote / Cedida

Ahora reclama un sitio, como torero de Algeciras, en los carteles de la próxima feria taurina. "Yo cuando pido, pido por hechos. Creo que he estado en Algeciras muchas tardes, unas de triunfo y otras tardes menos buenas. Desde que salí de la escuela, he sido un novillero con proyección. He toreado en Sevilla, en Madrid... creo que aquí no se me ha valorado". "He indultado un toro en San Roque y no me han llamado más, y en Los Barrios he abierto la Puerta Grande dos tardes y tampoco han contado conmigo" se lamenta el torero, "nunca me he sentido apoyado. Cuando yo salí de la escuela me fui con Ruíz Miguel, estuve, con picadores. en Arnedo, en Sevilla y a mi no me llamaron para torear en Algeciras".

Barberán ha podido hablar con el empresario que se hará cargo de la Plaza de Toros de Algeciras y le ha dicho que el pliego recoge que tienen que venir seis figuras del toreo "lo suyo sería que el pliego indicase cinco figuras y el sexto puesto fuese para dar una oportunidad. Al final esto es sota, caballo y rey".

No estaría mal que pudiésemos ver a nuestros toreros en la próxima feria de Algeciras.

Salvador Barberán quiere torear en Algeciras

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000038299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00