Economia y negocios
Feria Ecuestre

Un total de 113 caballos participan en la Feria del Caballo de Camponaraya

La organización incluye un concurso de equitación de trabajo como novedad en el programa

Radio Bierzo

Camponaraya

Camponaraya acoge este fin de semana la vigésima edición de la Feria del Caballo de Pura Raza Española, un certamen al que ya han confirmado su asistencia un total de 113 ejemplares.

 Este año la organización ha introducido un nuevo concurso de equitación de trabajo, una prueba habitual en las citas internacionales, aunque menos desarrollada en España, pero que suscita gran interés entre los aficionados.

Los concursos de morfología para pura raza española como de belleza para ejemplares cruzados se matendrán en el programa de 3 jornadas que permitirá rentabilizar el recinto ferial.

De hecho, la consolidación de la feria ha permitido atraer hasta Camponaraya una de las pruebas del campeonato nacional de saltos que se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Los establecimientos hosteleros del municipio ambientarán sus locales con motivos ecuestres para colaborar con la celebración de la feria que, además, reconoce el regidor, supone un acicate para toda la comarca dado que Camponaraya, reconoce, no puede absorber la fuerte demanda en plazas hoteleras y hosteleras que genera el certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00