Economia y negocios
bizkaibus

Comienzan los paros

Los sindicatos han iniciado esta mañana los paros de dos horas, en los turnos de mañana y tarde-noche, y se repetirán los días 4, 9, 12, 16, 18 y 20 de mayo

Cadena SER

Bilbao

Los trabajadores del servicio foral de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus están llamados a secundar hoy la primera de las jornadas de paro anunciadas por los sindicatos en rechazo al "intento" de las empresas concesionarias de precarizar sus condiciones laborales.

En demanda del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la Diputación y las concesionarias del servicio foral, los comités de empresa de estas compañías y los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB y USO han convocado paros de dos horas en los turnos de mañana y tarde-noche los días 4, 9, 12, 16, 18 y 20 de mayo.

Los paros se incrementarán a tres horas del 23 al 26 del mismo mes y acabarán siendo de cuatro horas por turno los dos últimos días de ese mes y los 10 primeros días de junio.

Coincidiendo con la primera jornada de paros, los sindicatos han convocado esta mañana una concentración ante la sede de la Diputación en Bilbao.

Los convocantes protestan por "el intento" de las empresas de precarizar las condiciones laborales en la negociación de los convenios y denuncian el "incumplimiento" del acuerdo alcanzado en 2013 entre los representantes de los trabajadores y la Diputación vizcaína, antes de la renovación de las concesiones del servicio, de mantener los puestos de trabajo que existían en Bizkaibus en octubre de dicho año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00