Política
GENERALITAT

Adolf Sanmartín, nuevo delegado territorial

El representante del Consell asegura que viene a Castellón a mejorar la coordinación con la institución provincial y no a buscar enfrentamientos

Radio Castellón

Castellón

El nuevo delegado territorial de la Generalitat en la provincia de Castellón, Adolf Sanmartín, advierte que no llega para hacer un contrapeso al presidente de la Diputación, Javier Moliner, y sí para coordinar.

En los últimos meses el enfrentamiento entre el Consell y la institución provincial se ha incrementado, después de la aprobación de los decretos de turismo y deporte y de la llegada del acelerador lineal al Hospital Provincial. Sanmartín ha señalado que ha sido nombrado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para ordenar la situación del gobierno valenciano en la provincia de Castellón y sobre todo para coordinar.

Adolf Sanmartín ha sido presentado hoy como delegado territorial en Castellón y ha anunciado que en los próximos días se reunirá con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, e iniciará una ronda con los alcaldes de la provincia.

Sobre asuntos de actualidad, que afectan a la provincia, el nuevo delegado territorial de la provincia ha lamentado que el Partido Popular busque solo desestabilizar, sobre todo en materia sanitaria. Sanmartín recuerda que ha sido el Consell quien ha tenido que afrontar el coste del acelerador lineal del Hospital provincial de Castellón. También sobre sanidad, ha desmentido que la Conselleria de Sanidad va a cerrar el centro de información y coordinación de urgencias

El nuevo delegado territorial también ha negado que la Generalitat vaya a cerrar el centro de transfusión de sangre de Benicàssim, y asegura que solamente van a coordinar el servicio.

Sanmartín advierte que el PP fue el que llevó a cabo la separación de la sangre en los centros de transfusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00