Economia y negocios
Gastronomía

Más de 1000 kilos de caracoles se degustarán el día 15 en la Caracolada Popular

La explanada del mercadillo de Noreña acogerá la séptima edición de esta celebración que pondrá en valor este tipo de producto, tan habitual en Córdoba durante la primavera

Los caracoles son un producto típico de Córdoba en primavera / Cadena Ser

Córdoba

Una tonelada de caracoles se degustarán en la séptima edición de la Caracolada Popular, que este año se celebra en el conocido mercadillo de "Las Setas", en Noreña.

La caracolada tendrá lugar el 15 de mayo con el objetivo de promocionar este típico producto de la primavera cordobesa. De hecho, desde el Ayuntamiento y la Asociación de caracoleros de Córdoba, han destacado la singularidad de los puestos de caracoles, algo genuino de la ciudad y que no existe en ninguna otra localidad española. "Esto solo ocurre en la ciudad de Córdoba. El consumo de caracoles en la vía pública, cada vez con más tipologías y sabores, es algo típico de la ciudad y que sirve para su promoción. Tenemos en proyecto la idea de exportarlo a otras ciudades", comentó el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, quien quiso poner en valor el concurso tradicional de caracoles que tendrá lugar en los próximos días.

Por otra parte, desde la Asociación de caracoleros de Córdoba se ha destacado que no ha habido intoxicaciones en ninguno de los 48 puestos de caracoles de la ciudad. Solo se conoce un caso en un bar de la localidad de La Rambla, donde se consumió este producto envasado. "No sabemos la causa. Ha sido en bares de La Rambla. No se deben consumir caracoles envasados", comentó Jose Antonio Henares, presidente de la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00