Gastro
ACEITE DE OLIVA

La Feria del Olivo analizará la rentabilidad del cultivo

Entre el 11 y el 14 de Mayo Montoro será la sede de una feria en la que se intenta potenciar el conocimiento , el consumo y la innovación en el aceite de oliva

Autoridades durante la presentación de la Feria del Olivo / CADENA SER

Córdoba

Montoro tiene 19.000 hectáreas de olivar, 8 almazaras y su economía se basa fundamentalmente en la producción de aceite de oliva.

Del 11 al 14 de mayo Montoro se va a convertir, un año más, en la sede de la Feria del Olivo. Un espacio que este año se va a dedicar al futuro del olivar, a su vínculo con la innovación, con la salud y con el conocimiento.

La Feria del Olivo es, con Expoliva en Jaén, la feria por excelencia del sector del aceite de oliva en el sur de Europa. 31 años de andadura con firmas y ponentes de primer nivel en la exposición y en sus jornadas técnicas y con una apuesta muy importante por el conocimiento del aceite para los consumidores del futuro: los jóvenes.

La feria tendrá 120 expositores y ocupará 10.000 metros cuadrados, con firmas internacionales de innovación en el sector del olivar.

Plano de la Feria del Olivo 2016 / CADENA SER

Los actos comenzarán el 7 de mayo con el pregón del doctor Fernando López-Segura, de la Unidad de Lípidos del Hospital Reina Sofía, vinculando el consumo del aceite de oliva con la salud y con la prevención de enfermedades.

Este año se podrán probar los aceites premiados durante la feria. Será en una cata especial en la que acercarse a las propiedades de cada zona productora y de cada empresa.

La firma italiana Pieralisi presentará en la feria sus novedades en maquinaria de recolección y el proyecto MECAOLIVAR, impulsado por la Universidad de Córdoba y por el Ministerio de Agricultura y Medioambiente, tendrá un lugar destacado en la maquinaria de innovación.

En la cita se hablará del futuro de un cultivo fundamental en la economía Andaluza y de su supervivencia, porque todos tienen claro que sin ayudas europeas las miles de hectáreas de olivar que tiene nuestra provincia y nuestra comunidad, no serían rentables.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00