Fútbol
deportivo

Un ojo en el Madrigal y otro en el resto de campos

El Dépor se salvará si gana el domingo. En caso de empate sólo una carambola lo descendería.

El Madrigal / Google Maps

A Coruña

La del domingo será una de esas famosas jornadas de transistores. Todos los partidos se jugarán a la misma hora y los nervios estarán a prueba de verse afectados. El deportivismo, que ha sufrido la alarmante debacle del equipo en este 2016, estará en esta penúltima jornada pendiente de lo que haga el conjunto de Víctor, pero también de los resultados de los rivales por eludir la pérdida de categoría. Un triunfo dejaría al Dépor un año más en la élite. Un empate, salvo catástrofe, también mantendría al equipo en Primera el año que viene. Una derrota dejaría también opciones de salvarse en función de lo que hagan los rivales.

El domingo podría darse carpetazo a la salvación del Deportivo. Por mucho que el equipo de Víctor se empeñe en alargar la agonía, un buen resultado en Villarreal o la ayuda de los rivales podrían dejar a la escuadra coruñesa un año más en la Liga de las estrellas. Lo que es muy probable es que haya que tirar de calculadora para salvar la difícil situación en la que se ha visto involucrado el Dépor.

Una victoria, pase lo que pase en el resto de los campos, sería suficiente para poner punto y final a la pesadilla. SI el equipo de Víctor supera al Villarreal no tendría que mirar al resto de campos. En caso de no lograrlo, se abre un amplísimo abanico de posibilidades. Un empate, que es probablemente a lo que aspire el equipo herculino, también dejaría virtualmente resuelta la situación. Con 40 puntos, sólo descendería si el Rayo vence los dos partidos, si el ganador del Getafe-Sporting gana también la última jornada y si el Granada suma 4 puntos de los 6 que le quedan.

Por su parte, una derrota también daría posibilidades al Dépor. Incluso de salvarse este mismo domingo. Lo dejaría en manos de sus rivales para salvarse, y podría llegar a la última jornada en Riazor con el Real Madrid avocado a un triple empate o cuádruple empate que podría suponer el descenso del equipo. Sin embargo, una derrota del Rayo esta jornada y que alguien gane el Sporting Getafe del domingo, también dejaría al Dépor salvado pase lo que pase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00