Deportes
baloncesto

El Básquet Coruña, a seguir alimentando el sueño

Los coruñeses se juegan el pase a las semifinales esta noche en el Palacio. Breogán y Básquet Coruña: solo uno puede seguir en busca de la ACB

1ª Ronda Playoff - 2º Partido: Leyma Básquet Coruña - Cafés Candelas Breogán / Leyma Básquet Coruña

A Coruña

El Palacio de los Deportes de Riazor acoge el quinto y definitivo partido de la serie que mide a Breogán y Básquet Coruña. A las nueve de la noche el balón estará en el aire para dilucidar quién se mide a Melilla en las semifinales de la fase de ascenso a la ACB. El objetivo de los locales en la previa del encuentro es que la cancha coruñesa sea una olla a presión en la que los naranjas puedan sentir realmente que juegan en casa. La importante presencia de aficionados lucenses en los dos primeros partidos de la serie, convirtieron el Palacio en un recinto donde los locales jugaban "en campo neutral" en palabras de su técnico Tito Díaz. Aproximadamente la mitad del aforo correspondió a aficionados celestes. Esta noche el Básquet Coruña necesita el apoyo en esa afición que ha ido creciendo a medida que avanzaba la serie.

En los locales Tito Díaz cuenta con todo el plantel para medirse a un Breogán en el que el protagonismo en los encuentros se ha ido repartiendo: Matulionis, Ortega...han sido algunos de los baluartes de las dos victorias del cuadro lucense. El Básquet Coruña ha basado parte de su éxito en el buen rendimiento de su juego interior, acompañado por la buena actuación de Monaghan y Stelzer desde el perímetro.

La cita es esta noche, a las nueve, en un Palacio que debe ser el hogar del Básquet Coruña, la casa del baloncesto, la cuna de un sueño que sigue creciendo partido a partido en A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00