Ocio y cultura
Premios

El poeta extremeño Santos Domínguez Ramos, premio de Poesía Ramón Jiménez

Con su obra 'El viento sobre el agua', ha resultado ganador de la XXXVI edición del Premio Hispanoamericano de Poesía Ramón Jiménez, convocado por la Diputación de Huelva y dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra

Juan Ramón Jiménez / Cadena SER

Huelva

El jurado de esta edición, presidido por Joaquín Llansó, ha dado a conocer hoy el fallo del jurado acordado por unanimidad de sus miembros, destacando de la obra "su alto simbolismo, la frescura de sus imágenes y el profundo lirismo de sus poemas".

Algo, han precisado, que "conduce al lector hacia una naturaleza que se nos abre como reflexión que engarza memoria y tiempo".

Santos Domínguez Ramos, (Cáceres, 1955) es un poeta cuya obra ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales y traducida a varias lenguas.

Muestras de sus libros han aparecido en numerosas antologías y en diversas revistas españolas, europeas e hispanoamericanas.

En 1996 creo la red de talleres literarios de Extremadura, que coordinó durante seis años y fue uno de los fundadores del Aula José María Valverde, que dirigió entre los años 2000 y 2006.

A esta convocatoria han concurrido un total de 385 obras, 306 por correo electrónico y 79 por correo postal, entre las que están representadas un total de 25 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00