Sin machismo desde la escuela

Hablamos con adolescentes sobre violencia de género

Adolescentes y profesionales han debatido y reflexionado sobre la violencia machista. /

Cade mes desde 'Hoy por Hoy Madrid' nos proponemos abrir un espacio para reflexionar y pensar sobre la violencia machista, el machismo y la igualdad. 

En esta ocasión nos hemos acercado hasta los jóvenes, quienes más absorben y a quienes más influyen los comportamientos de nuestra sociedad. Nos han acompañado Andrea, José Manuel y Alba, de 15 años, y Javier y Elisa, de 16 años del colegio Siglo XXI de Moratalaz. Con ellas y ellos hemos hablado de machismo, de relaciones con otros jóvenes y de igualdad.

En la segunda parte del programa hemos sumado a cuatro mujeres que trabajan muy de cerca con jóvenes y adolescentes. Teresa San Segundo, directora del máster de Malos tratos y Violencia de género de la UNED, Laura Nuño, directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos, Begoña López profesora de Ética y directora del colegio Siglo XXI de Moratalaz y Pamela Palenciano, fue víctima de malos tratos cuando era adolescente y, desde hace años, enseña a otros adolescentes a través del monólogo ‘No sólo duelen los golpes’ lo que es la violencia machista.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?