Más deportes
La Trastienda del Motor

"Conseguimos un disco de embrague a las cinco de la mañana"

El piloto Ian Quintana repasa en SER Deportivos Ourense su debut en el Rally Mix de Piñor. Además, el Director Xeral para o Deporte adelanta las primeras decisiones en materia de seguridad

De izquierda a derecha: Iago Peleteiro, Pepe González e Ian Quintana / Miguel del Río

Ourense

El piloto ourensano Ian Quintana pasaba por La Trastienda del Motor para revivir la que ha sido su primera experiencia en el mundo del rally después de participar en el Rally Mix de Piñor.

Ian Quintana en La Trastienda del Motor

23:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462269731_168886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirmaba Quintana que los problemas estuvieron al orden del día; ya que después de la primera jornada del rally, rompió un disco de embrague que tuvo que sustituír. Encontraron la pieza necesaria a las cinco de la mañana y hubo que desplazarse hasta Ourense para montarla. Una operación muy complicada que salió adelante gracias al trabajo de su equipo; a quien el piloto agradeció su trabajo en varias ocasiones durante el programa. Sobre su futuro, Quintana considera que ahora que ya ha debutado, solo le queda mejorar y, si es posible, correr un poco más para mejorar los tiempos.

En SER Deportivos Ourense intervenía también el Director Xeral para o Deporte, Jose Ramón Lete Lasa, quien vía telefónica valoraba la reciente reunión con Delegación de Gobierno para maximizar la seguirdad durante las pruebas de automovilismo. Lasa afirmaba que cualquier acción que esté en su mano será poca para minimizar los riesgos.

En ese sentido, anunciaba una de las primeras medidas que se tomarán tras esa reunión: La creación de unos comités de seguridad previos que contarán con la participación de los subdelegados del gobierno y el establecimiento de grupos de trabajo entre los organizadores de las pruebas y la Guardia Civil para tomar medidas antes de la celebración de certámenes automovilísticos. Recordaba Lete Lasa que los rallies son un deporte de riesgo y no se debe perder esa perspectiva a la hora de establecer los criterios de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00