Economia y negocios
Tren Hotel

CGT denuncia la sustitución del Tren Hotel por un servicio de autobuses

La falta de sustitutos debido al plan de bajas incentivadas de la compañía ha llevado a RENFE a optar por esta sustitución. El sindicato recuerda que esta medida puede reclamarse

El servicio Monforte-Vigo para en Ourense y Ribadavia / Wikipedia

Ourense

El sindicato ferroviario denuncia que desde la pasada madrugada, la operadora ha sustituido el último tramo de tren hotel procedente de Madrid, que unía Monforte de Lemos con Vigo, con paradas en Ourense y Ribadavia, por una línea de autobuses que parten desde la villa lucense a las cinco y media de la mañana.

Según el sindicato, RENFE ha optado por esta medida ante la falta de maquinistas, ya que muchos se están acogiendo al plan de bajas incentivadas pactadas por los sindicatos sin que haya disponibles nuevos profesionales que se incorporen debido al empeoramiento de las condiciones laborales.

CGT califica de intolerable la precariedad del servicio en la provincia de Ourense, que ha llevado a la falta de maquinistas e interventores que realicen los servicios nocturnos en nuestra provincia; obligando a la empresa a optar por esta solución. Recuerdan también a los viajeros que este cambio de transporte es indemnizable si se hace la correspondiente reclamación presentando el billete de tren.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00