Más deportes

Otro proyecto de élite femenino que desaparece en Navarra

Iruña voley anuncia la desaparición del equipo de superliga de voley aunque seguirá trabajando con las niñas de la cantera

El presidente del club Rafa Hernández y el entrenador Chema Rodríguez junto a Eduardo Díaz en el anuncio oficial de la desaparición del equipo de Superliga Femenina / Javier Laquidain

Pamplona

Si hace unos años desaparecía todo un subcampeón de Europa de balonmano femenino como Itxako al que seguía años después Obenasa UNB Navarra con su renuncia a la máxima categoría del baloncesto nacional ahora le llega desgraciadamente el turno al voleibol y a su referente foral, el GH Leadernet Iruña.

El impulsor de este proyecto desde su nacimiento Rafa Hernández,  presidente del Iruña voley, tiene que hacerse a un lado por motivos personales y no hay nadie que pueda seguir adelante con este sueño que en apenas nueve años y tras 5 ascensos en 5 años llegó hasta lo más alto del voleibol femenino donde a la sombra del Naturhouse Logroño se ha codeado los últimos años como única alternativa de las riojanas copando de subcampeonatos sus vitrinas.

Rafa Hernández anunciaba que "llega el momento de poner el punto y final y por eso os comunicamos la desaparición del equipo de Superliga aunque seguiremos trabajando con las niñas de la cantera de la mano del entrenador hasta ahora del primer equipo Chema Rodríguez". El presidente del club aclaraba que "no son motivos económicos los que provocan esta decisión sino personales y es que es difícil encontrar personas en el club con la pasión y el tiempo necesario para seguir adelante con el proyecto".

Se acaba el proyecto en la élite de las chicas del voley para Hernández en los que "se han logrado unos objetivos increíbles e impensables hace unos años. Hemos cumplido un sueño que nunca olvidaremos y nos vamos orgullosos tanto de la parte deportiva como de la económica con todos los pagos al día. Se cierra una etapa en superliga que ya es historia pero continúa la sección de voley en el club trabajando con las niñas de la cantera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00