Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Abengoa anuncia un ajuste de plantilla de hasta 500 personas en España

La empresa pretende negociar la medida con los sindicatos

Reuters

Sevilla

Abengoa ha decidido poner en marcha medidas de ajuste en sus plantas españolas, donde cuenta con 5.000 trabajadores. La compañía sitúa esta medida dentro del plan de viabilidad que está diseñando para evitar entrar en concurso de acreedores.

Los despidos afectarán hasta un 10 % de su plantilla en España, que suma 5.000 empleados, por lo que pueden perder su empleo unas 500 personas.

Aún no se ha decidido la fórmula con la que se llevarán a cabo los despidos, que se negociará en los próximos días con los sindicatos. Forma parte de su plan de crear, una Nueva Abengoa, de menor tamaño, en la que con la fusión de departamentos, hay puestos de trabajo que se duplican.

La compañía ha adoptado otras medidas para reducir gastos como salirse de la bolsa de Nueva York o la venta de varios de sus activos y se prevén otras como llevar a cabo prejubilaciones.

El objetivo, según la empresa, es encarar la nueva etapa con "una organización más eficiente y competitiva" y poder retomar su actividad normal "con la mayor rapidez posible".

Abengoa también señala que trabaja en "la racionalización de los gastos generales", lo que podría conllevar "valorar la posible reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía".

Tras solicitar el preconcurso de acreedores en noviembre del pasado año asfixiada por un fuerte endeudamiento, la empresa solicitó el 28 de marzo con el apoyo de sus acreedores un tiempo adicional -que la normativa fija en siete meses- para presentar un plan de reestructuración definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00