Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

El mueble valenciano, motor económico

Hablamos con Kiko Torrent Latorre, nuevo presidente de la Asociación Valenciana de Industrias del Mueble y Afines (Avima), uno de nuestros sectores más exportadores

Entrevista a Kiko Torrent, presidente de AVIMA

Entrevista a Kiko Torrent, presidente de AVIMA

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000224546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La Asamblea General de la Asociación Valenciana de Industrias del Mueble y Afines (Avima) ha nombrado nuevo presidente a Kiko Torrent Latorre, de la empresa Ascensión Latorre, que sustituye en el cargo a José Picó, propietario de la empresa Muebles Picó.

Torrent presidirá la asociación, integrada en la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (Fevama), durante los próximos cuatro años.

El nuevo presidente, de 48 años y licenciado en ciencias económicas, es dirigente de Ascensión Latorre, empresa familiar perteneciente al sector de mueble de diseño emocional, con más del 65 % de volumen de exportación y con presencia en 43 países.

Mesa valenciana en el en el Kremlín de Moscú / cadena Ser

En su primer discurso como presidente de la patronal valenciana, Torrent ha mostrado su puesta a disposición a todos los empresarios y ha destacado la necesidad de "realizar una profunda reflexión desde la óptica de la situación económica actual, para seguir ganando competitividad y posicionamiento del sector del mueble en los mercados".

También ha hecho hincapié en la "importancia del impulso del mercado interior", así como de la internacionalización de las empresas del sector, a través de una "mayor coordinación con otros planes de exportación del mueble, en el marco del concepto hábitat".

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00