Economia y negocios
LUCHA CONTRA LA DROGA

Carmen Avendaño advierte de un nuevo perfil de narcotraficante "sin ética"

Se muestra muy preocupada porque los últimos detenidos por tráfico de heroína muestren un perfil más peligroso y violento que el de los narcos gallegos de la década de los 80

Hombre inyectándoseEFE

Vigo

La Asociación Érguete ha advertido de su preocupación por la aparición de un nuevo perfil de drogadicto, se trata de jóvenes de unos 14 años y que además tienen una actitud muy violenta con su entorno familiar. También preocupación por el nuevo perfil del narcotraficante que está operando en Galicia, de origen albanés y más violentos todavía que los que había en los años 80. Carmen avendaño reconoce que "sendo moi críticos como fomos sempre cos narcotraficantes, sempre decíamos que nun principio eles tampoco sabían o que era e que tiñan unha especie de ética, porque se quixeran, nos terían feito moito máis dano [...] os albaneses non teñen esa ética, digamos, có cal pode ser moito máis violento".

Convenio con el Concello

El Concello de Vigo costeará con 45.000 euros los gastos de tres de los pisos que gestiona la Asociación Érguete de lucha contra la drogadicción. Se trata de pisos en los que se alojan personas drogodependientes para llevar a cabo los tratamientos de desintoxicación necesarios para su reinserción social y desde el Concello apuntan a que ellos también colaboran con estos jóvenes a través de planes de empleo especializados para que puedan volver a integrarse en la sociedad. Cada uno de estos pisos aloja a seis de estos dependientes, y desde el gobierno local el regidor vigués destacó la importante labor que se realiza con esta colaboración entre entidades sociales y administración local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00