Fútbol
REAL ZARAGOZA

Ortí: "La regularidad va a marcar el futuro"

El equipo aragonés comienza preparar el partido ante el Bilbao Athletic con las ausencias de Ángel, Perdro y Abraham

Ortí, durante su comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza

Reapareció varios meses después de su fugaz titularidad en el partido ante el Huesca. Nada más salir al césped de El Torlaín lanzó la falta que supuso el gol fantasma del Real Zaragoza, que no subió al marcador. El canterano tiene dudas: "no sé si entró, hay mucha gente que me ha dicho  que si, pero no hay una imagen clara, cada uno puedo interpretarlo como quiera. Me decidí a tirar la falta, pero quien decide si fue gol o o no es el árbitro".

Agua pasada no mueve molino, por eso Ortí prefiere pasar página y centatrarse en la siguiente cita: "es un partido clave, jugamos en casa contra el último clasificado, pero haremos mal en confiarnos. Ayer mismo, estuvo a un paso de ganarle al líder. Tenemos que seguir en la misma línea, pensar en nosotros y no en en el rival. Con el apoyo del afición y nuestras ganas será suficiente"

Lozano (izqda) y Espinosa (centro) / Real Zaragoza

firman lozano y espinosa

Los nuevos responsables de la Ciudad Deportiva han firmado esta mañana sus respectivos contratos y ya se han puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada. Ramón Lozano es el máximo responsable como Director de Cantera y Ángel Espinosa coordina el fútbol formativo de las categorías base.

El partido del domingo (19,15 horas) en La Romareda ante el Athetic es el primer paso hacia el ansiado objetivo. La cálculadora cifra el ascenso directo en la horquilla de los 69-71 puntos, números que pasan por ganar todo lo de casa (Bilbao Athletic, Nástic y Oviedo) y sumar mínimo una victoria y un empate fuera (Numancia, Huesca y Llagostera). Por eso, el canterano habla de: "seis finales, tenemos que salir a ganarlas. La clasificación está muy apretada porque ganas dos partidos y te metes en ascenso directo o los pierdes y sales de la promoción. Hay que encontrar una regularidad, que va a marcar este tramo final de temporada. Los partidos en casa son fundamentales".

Pedro, ko

La semana de entrenamientos ha arrancado con la inesperada lesión de Pedro Sánchez, que apunta a tener una rotura de fibras en el sóleo. Baja para varias semanas. Ángel ha faltado por un proceso vírico, pero estará apto para el fin de semana, mientras Abraham se ha entrenado al margen por unas molestias musculares. Carreras recupera para el domingo a Lanzarote y a Culio, pero pierde a Dorca por tarjetas. Hinestroza se encuentar en el tramo final de su recuperación e intentará llegar a tiempo para el choque contra el Bilbao Athletic.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00